Te ayudamos a cuidar tu piel de una forma sana y segura. Elaboramos tus cosméticos personalizados.

Inicio

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Sin categoría

A las personas les gusta reventar los granos

Ya [email protected] sabemos que reventarse los granos puede ser una solución a corto plazo peeero, es probable que tenga consecuencias dañinas y permanentes para tus piel.

A pesar de esto parece casi irresistible no hacerlo. ¿Por qué será?

Los expertos llevan tiempo señalando que hay personas a las que les gustan las experiencias desagradables tanto a nivel emocional como físico y un ejemplo es subirse a una montaña rusa o comer alimentos extremadamente picantes y, por supuesto, el clásico reventar un grano (propio o ajeno).

“Sentimos placer por el hecho de que nuestro cuerpo nos está diciendo que no, aunque sabemos que lo que estamos haciendo tampoco es muy dañino”, explica Paul Rozin, profesor de psicología. Parte de su investigación se centra en este “masoquismo benigno” que demuestra que los seres humanos nos sentimos atraídos por una serie de actividades que producen emociones y reacciones no deseables, como el disgusto. Y en muchas ocasiones, a la gente le gusta ir un poco más al límite. “Intentas llegar hasta la peor de las situaciones”, considera Rozin.

“Estás experimentando con tus emociones”, reflexiona Rozin. ¿Cuánto disgusto puedo tolerar hasta que la función aversiva se activa y dejamos de hacerlo?”

Ahora contános vos!

¿También te tienta reventar granos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *