Te ayudamos a cuidar tu piel de una forma sana y segura. Elaboramos tus cosméticos personalizados.

Inicio

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Noticias

Clasificacion de la piel

¿Sabías que?…
A principios del siglo XX, Elena Rubinstein clasificó en 4, los tipos de piel: seca, grasa, mixta y sensible. Sin embargo el paso de los años y los avances científicos han permitido valorar otros aspectos igualmente importantes a la hora de tratar nuestra piel como son la pigmentación, la elasticidad, la sensibilidad. Esta clasificación se creó con fines prácticos pero, a la hora de elegir cosméticos, necesitás más info sobre tu piel.

Recientemente apareció un nuevo enfoque para clasificar los tipos de piel – Tipos de piel Baumann-, trata dos de las categorías de Rubinstein como uno de los cuatro parámetros para caracterizar los tipos de piel: seca o grasa, sensible o resistente, pigmentada o no pigmentada y arrugada o tersa. La evaluación de la piel, basada en estos cuatro parámetros, da como resultado 16 combinaciones potenciales de los tipos de piel.

A grandes rasgos en dermocosmética se clasifica el tipo de piel según biotipos, atendiendo a sus propiedades de homeostasis( es la estabilidad y autorregulación de éste órgano) y a las secreciones glandulares (sudor y sebo básicamente) que forman el manto hidrolipídico de la piel. No obstante se deben tener también en cuenta factores genéticos y ambientales que pueden modificar sustancialmente las características de la piel.

Vos, ¿sabés cuál es tu tipo de piel?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *