Te ayudamos a cuidar tu piel de una forma sana y segura. Elaboramos tus cosméticos personalizados.

Inicio

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Noticias

Cuida el PH de tu piel

Se te irrita, te arde o te pica la piel? Este post es para vos

Si te sucede esto aplicando un producto que es para tu tipo de piel, una de las causas puede ser el ph… vamos con un poco de teoría

El término PH o potencial hidrógeno (H2) hace referencia a la concentración de H2(hidrógeno) en agua (H2O) Fórmula: PH=[H]+.
El valor del PH indica cuán ácida o cuán básica está una solución en comparación al agua destilada.
Las soluciones ácidas van de 1 a 6,9 y las básicas de 7,1 a 14 y se considera PH neutro a 7.
Entonces,la escala de PH va de 1 a 14. 🤓

Genial pero,¿qué tiene que ver ésto con mi piel? 🤔, Muuucho!

Tu piel está diseñada para proteger los órganos internos de bacterias y virus y del stress ambiental. Tiene en su superficie una capa protectora llamada “manto ácido». Éste manto está compuesto por sebo (ácidos grasos libres), sudor y agua; se combina con ácido láctico y aminoácidos.
Ésta es la barrera que protege tu piel de agentes externos y evita que la misma pierda agua. Resulta que esta barrera tiene su propio PH, el que es ligeramente ácido y oscila entre 4,5 y 5,5.

Este PH varía constantemente por los agresores externos como la contaminación, los cambios de temperatura y los químicos abrasivos.
Por ello es súper importante que elijas cuidadosamente qué cosméticos aplicar en tu piel ya que es clave mantener el PH óptimo. Con el ph controlado la piel podrá cumplir su misión fundamental que es protegerte siempre❤️❤️

Ahora sabés que el PH no sólo se mide en la piel, sino también en tus productos cosméticos. En Aloeveri, cuidamos rigurosamente el PH de todas las preparaciones. ¿Conocías esta data sobre el PH?, de ahora en más ¿Vas a tenerlo en cuenta a la hora de elegir tus productos cosmpeticos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *