Te ayudamos a cuidar tu piel de una forma sana y segura. Elaboramos tus cosméticos personalizados.

Inicio

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Noticias

El sol -¡No es cualquier estrella, es laaa estrella!

El ☀️ es la estrella principal y central del Sistema Solar, su función primordial es la de proporcionar luz, calor y energía a la Tierra. Sin él las formas de vida serían muy distintas a lo que conocemos.

El sol y vos,una relación amor-odio:

La luz solar influye en el metabolismo de tu organismo permitiendo ciertas reacciones químicas, que producen calor o permiten el crecimiento y diferenciación de algunos tejidos y células.

La luz solar ayuda a tu cuerpo a llevar a cabo otras funciones como la síntesis de vitamina D (necesaria para el metabolismo del calcio y el fósforo), la correcta circulación sanguínea, la producción de hormonas, evita alergias e infecciones en la piel y mejora tu sistema inmune.

La luz solar también puede causar envejecimiento extrínseco o fotoenvejecimiento, es decir,la piel envejece y se arruga como resultado de la exposición prolongada y repetida a la radiación solar.

Como ves, el ☀️no es el cuco (sus intenciones son buenas ja ja ja ) al contrario es muy importante que él este ahí todos los días para vos y puedas aprovecharlo.

Peeeero como otras cosas de la vida exponerse a él en exceso es dañino ☠️.

Como dice la filósofa contemporánea Paulina De la Mora «de lo bueno, poco» 😆

Vos, ¿tomás sol con precaución o te lo tomás todo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *