El sol -¡No es cualquier estrella, es laaa estrella!
El ☀️ es la estrella principal y central del Sistema Solar, su función primordial es la de proporcionar luz, calor y energía a la Tierra. Sin él las formas de vida serían muy distintas a lo que conocemos.
El sol y vos,una relación amor-odio:
La luz solar influye en el metabolismo de tu organismo permitiendo ciertas reacciones químicas, que producen calor o permiten el crecimiento y diferenciación de algunos tejidos y células.
La luz solar ayuda a tu cuerpo a llevar a cabo otras funciones como la síntesis de vitamina D (necesaria para el metabolismo del calcio y el fósforo), la correcta circulación sanguínea, la producción de hormonas, evita alergias e infecciones en la piel y mejora tu sistema inmune.
La luz solar también puede causar envejecimiento extrínseco o fotoenvejecimiento, es decir,la piel envejece y se arruga como resultado de la exposición prolongada y repetida a la radiación solar.
Como ves, el ☀️no es el cuco (sus intenciones son buenas ja ja ja ) al contrario es muy importante que él este ahí todos los días para vos y puedas aprovecharlo.
Peeeero como otras cosas de la vida exponerse a él en exceso es dañino ☠️.
Como dice la filósofa contemporánea Paulina De la Mora «de lo bueno, poco» 😆
Vos, ¿tomás sol con precaución o te lo tomás todo?