Te ayudamos a cuidar tu piel de una forma sana y segura. Elaboramos tus cosméticos personalizados.

Inicio

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Noticias

¿Las emociones inciden en mi piel?

A veces nos dicen:- Uso todos los productos en orden, tomo mucha agua y me alimento bien pero no noto muchas mejoras en mi piel. ¿Mis emociones tendrán algo que ver?

Y nuestra respuesta es:-¡ Claro que sí!
Tus emociones inciden directamente en tu piel.

Esto es porque el sistema nervioso y la piel comparten el mismo origen. Ejemplo: cuando sentís vergüenza tu piel se enrojece, cuando sentís miedo tu piel palidece.

Por ello es común que luego de una situación de estrés aparezcan algunas lesiones en la piel. En medio del estrés nuestro cerebro libera muchas sustancias que pueden afectar directamente a la piel y desencadenar y/o empeorar afecciones como la psoriasis, eczemas, vitilígo, rosácea o brotes de acné.

Pero no todas son malas noticias, tenemos dos buenas:

– Una es que las emociones positivas y agradables también afectan a tu piel, dándole brillo, luminosidad, suavidad y lozanía. Cuando sentís placer y alegría tu piel está radiante.

– Dos, en gran medida depende de nuestra voluntad y eso significa que podemos hacer mucho para contribuir al equilibrio en esa relación.

Aquí nuestro consejo es, no ignores a tus emociones, mirálas, identificálas, sentílas y date un abrazo amoroso y comprensivo. Porque todas son parte de vos, te integran y te definen como ser [email protected] y ú[email protected]

¿Te animás a nombrar a esa emoción que sentís más seguido?

Arrancamos [email protected], la emoción que más a mano tenemos es el enojo.

Te leemos💜.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *