Te ayudamos a cuidar tu piel de una forma sana y segura. Elaboramos tus cosméticos personalizados.

Inicio

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Noticias

No hagas esto! Es peligroso

Durante muchos años, se fomentó y relacionó el bronceado de la piel con las ideas de belleza y bienestar.

Cada verano, las playas se llenaban personas de todas las edades que pasaban horas bajo el rayo del sol, desde la mañana hasta el atardecer, sin ningún tipo de protección ni resguardo.
Seguramente no tenían idea del daño que, en el largo plazo, el sol podría tener en sus pieles. Ni tampoco de que esa exposición es una de las principales causas del cáncer de piel.

De nuevo,no queremos pintar al sol como el cuco sino proponerte convivir con él de una manera segura.
Por eso hoy te traemos cinco (5) recomendaciones para disfrutar del sol sin poner en riesgo tu salud ni la de tu familia:

☀️Evitá exponerte directamente al sol entre las 10 y las 16. Si no tenés tu cel o un reloj a mano es fácil,mirá tu sombra proyectada al sol. Si es igual o menor a tu altura, tratá de evitar la exposición y aumentá los cuidados.

☀️Usá un protector solar de un factor 30 como mínimo. Colocalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición.Volvé a aplicarlo cada dos horas.

☀️Utilizá, en lo posible, ropa y accesorios adecuados. Ejemplo: sombrero o gorra,ropa de trama cerrada (existen prendas que filtran los rayos UV),clara y anteojos con protección UV.

☀️ Protegéte del sol aunque esté nublado. Según la densidad de las nubes, se filtra entre el 50% y el 85% de la radiación UV (la red solana que le dicen).

☀️Procurá los cuidados anteriores aún cuando tu piel esté bronceada. Recordá que el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para tratar de disminuir el daño ante nuevas exposiciones.

👉🏻Tu piel tiene memoria (y va guardando todo) por eso la prevención es clave y como todo hábito si lo aprendemos desde peques mucho mejor.

¿Cuál de estos cuidados ponés en práctica en el día a día para cuidar tu piel y la de tu familia?
¿Tenés otros? Contános👇🏻

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *